Enero 2005 – Agosto 2019

Fundador / Marketing / Diseño / Programación / Comunicación

2005

Al acabar el año 2004, y notando que mi trabajo iba a convertirse en un trabajo de gestión pura, y con Internet empezando a modificar los puestos de trabajo, decidí dedicarme a un trabajo que ademas de pagar mis  facturas, me permitiera aprender en una dirección basada en la idea de: “Marketing es todo aquello que permita vender más y mejor” . Aqui nace Transparen-T , que más tarde se convertiría en mundoTransparente.

¿Que era más necesario para cualquier empresa en el 2005? Tener una web corporativa lo más bonita posible y que les diferenciara de los demás.

Decidí en aquel momento empezar a realizar webs basadas en el sistema Flash de Adobe y crear web’s corporativas de diseño lo más espectaculares posible, ya que en aquel instante si no tenias presencia en internet estabas condenado a la invisibilidad.

También realice imágenes corporativas, incluyendo Logotipos y Catálogos.

Cada medio año cambiaba la pagina de Transparen-T, lo cual me permitía adquirir nuevos conocimientos. Esto me ayudo a aprender de forma sencilla y continuada nuevas técnicas para implementar en mis trabajos y así empece a editar video.

El primer video corporativo de Transparen-T…Era Mayo del 2005

Un video demasiado largo de cuando el mundo iba un poco más despacio. Y en formato 4:3!!

2006 – 2008

A mediados del 2006 aparece en mi vida profesional la oportunidad de crear una productora de contenido audiovisual. De la mano de un actor y dos guionistas, nace Imaginat-ho.

Un proyecto sin animo de lucro, destinado a aprender nuevas técnicas de edición de video y creación de contenido. Llegamos a ser 25 personas, todas con diferentes funciones creativas, incluyendo Guiones, Dirección de arte y Fotografia ,Dirección, Edición y Montaje, etc., y ninguna cobraba dinero aportando lo mejor de cada uno.El principal pago era la tonelada de aprendizaje que te llevabas. Claro esta, también continuaba creando webs para mis clientes. Había que pagar facturas. Paulatinamente todo mi aprendizaje se mostraba en mis trabajos.

Videos corporativos IMAGINAT-HO

Video Corporativo IMAGINAT-HO , Versión Larga

Video corporativo para redes

Intro para la página Web

Algunos de los cortos realizados por la productora IMAGINAT-HO

 

Al Filo

De ahora en Adelante

En un Instante

A principios del 2007 intente que todo mi trabajo se reflejara en mi imagen corporativa y para intentar medir mi avance en el uso del 3D ese año construí la felicitación de navidad con todo lo aprendido, también incluyendo una nueva pagina web y un nuevo video corporativo.

Continuaba realizando páginas web con cada vez más contenido interactivo y creando escenarios 3D con movimiento.

 

Felicitación para el inicio del año

Video corporativo incluido en la nueva web

Video Intro para la nueva página web

A partir del 2008 y al haber conseguido incorporar a nuestra “productora” diferentes grupos de creadores visuales, creamos Proscritos.tv.

Creamos un canal propio para nuestros diferentes creadores de contenido; Teníamos de todo un poco, parte de contenido realizado por la propia productora y mucha producción de otros grupos que se nos unieron  y nos cedieron su contenido.

A tu derecha o abajo si estas en un dispositivo móvil, un video interno para explicar la idea a todos los componentes de imaginat-ho. -(Es inédito, y nunca se ha mostrado al exterior. Vergüenza ajena me da. ya que yo fui el culpable de todo, incluido el guión)-  Tenia que transmitir la idea a todo el equipo y en el 2008 no era fácil comprender que la televisión como tal empezaba a acabarse y que internet lo acabaría siendo todo. 

 

Lo dicho, vergüenza ajena…

Paralelamente a imaginat-ho empece a crear videos específicos para diferentes clientes y preparación del marketing visual de eventos que me permitía ir pagando mis facturas y el aprendizaje. Algunas muestras debajo:

 

Uno de los videos realizados para la promoción del evento Anual de Francina Models.

Rodaje, edición y guión

Video promoción del software para gestión de ideas, Easy Crit

Creación/ Animación de personajes, guión, edición y efectos.

Tráiler del documental KUBA, basado en un viaje realizado a la isla por mi cliente, una agencia de turismo, y usado para promocionar la agencia y sus viajes. El documental tenia una duración de 45 min.

Guión, Montaje y Efectos

La primera animación con el nombre de mundoTransparente. Servía de intro para la web a finales del 2009

Creación del entorno 3D, Guión, edición y efectos

Video promoción para el evento TAB de FRANCINA MODELS

Rodaje, Guión, Edición, Efectos y Banda Sonora.

Un mix de diferentes intros de web y videos corporativos

2009- 2013

A partir de 2009 y con todo lo aprendido en programación, empece a desarrollar aplicaciones para diferentes clientes, especializándome en gestores para Agencias de representación de Actores / Modelos, creando herramientas para facilitarles el día a día. Algunos clientes fueron DEMILMODELS, FRANCINA Agency, FILMSPORT, CASTING CO, Etc. También continuaba realizando webs corporativas, usando el vídeo como principal elemento de construcción.

Video promocional para mostrar el funcionamiento del sistema para gestión de castings para agencias

También continuaba creando webs en Flash, aunque en el 2012 y con el crecimiento del mundo móvil unido a las redes sociales, hubo que empezar a transformar la manera en que se creaban los espacios web; Ya no era tan prioritaria la imagen corporativa, sino que el contenido y la accesibilidad por parte de la empresa que me contrataba y la inclusión de la narrativa de su día a día, empezó a ser bàsica en los nuevos espacios web que el mercado necesitaba.

En ese punto, mediados del 2012, empecé a crear web’s basadas en wordpress y también empecé a crear tiendas On-Line. Esto me permitió con mis conocimientos de PHP crear pasarelas de pago y distintos scripts para poder leer bases de datos.

 

2014

Definitivamente la proliferación masiva de los dispositivos móviles, unido a las redes sociales, digitalizaron el Marketing y todo mi mundo. El contenido en un espacio WEB era clave y compartirlo en las redes sociales de manera efectiva empezaba a ser la clave para posicionarse en un mercado cada vez más saturado de información.

También afectó a las aplicaciones que realizaba. Se impuso en mi trabajo, ya desde 2013, el responsive design o diseño adaptable. Las aplicaciones debian adaptarse a los distintos dispositivos, fueran tablets, móviles o equipos de escritorio con distintos tamaños de monitor.

Y tuve que volver a adaptarme, cambiando la programación de mis aplicaciones a Javascript, CSS y HTML5.

Como lenguaje de servidor continué con PHP, con bases de datos SQL. Con todo ello, adapte las aplicaciones realizadas a mis clientes. Fue una ardua tarea que me permitió avanzar en nuevos retos.

2015

Continué durante este año con la adaptación de aplicaciones y la creación de nuevas con Javascript, creando cada vez aplicaciones más estandarizadas.

Ese año empece mi trabajo en PROFIBUS España  Pulse aquí para acceder a la experiencia completa

2016 – 2019

Compaginando mi trabajo de Marketing en PROFIBUS Españaempece va desarrollar un producto completo para la gestión del dia a dia de una agencia de representación. Se trataba de un servicio CLOUD donde el usuario podia acceder a su cuenta y gestionar sus Modelos/Actores/Representados, a los castings realizados y a sus facturas. El servicio incluía una agenda para cada representado y un histórico de todo lo realizado por cada uno de ellos. Además el sistema contaba con la IA de google para la clasificación de las fotografías que se incluían al sistema, creando etiquetas para poder clasificarlas internamente y detectar la posición de la cara en la fotografia para su posterior centrado.

El producto final paso a denominarse Artist Management

Estas son las imágenes más recientes del programa (Sep.19), en su versión 4.0. Toda la información introducida en el sistema del programa es ficticia, incluida la fotografia, que ha sido generada mediante el algoritmo de Inteligencia artificial que usa la web : https://thispersondoesnotexist.com/

Dispongo de una demo totalmente funcional para su muestra.

 

 

A partir de finales del 2018 empece a darme cuenta que el mundo se había diversificado tanto y yo estaba tan solo, que seria poco fácil el poder llevar a cabo la promoción, junto con la implementación de las mejoras que quería ir añadiendo paulatinamente al software, y ademas ofrecer un soporte de calidad. 

Dedique desde inicios del 2019 a intentar crecer; Busque financiación externa para poder llevar a cabo la expansión, y aunque logre la posibilidad de obtenerla, no encontre un equipo técnico que pudiera comprometerse. Todos creían que era demasiado trabajo y complejo.

Lamentablemente y después de 7 meses de negociaciones con varias personas, decidí que era el momento de cambiar de rumbo, ya que la complejidad y velocidad de reacción necesarias para llevar a cabo el proyecto no podían cumplirse partiendo de una sola persona, y que además iba camino de perder la salud.

Era agosto del 2019.

Tarjeta original