Junio 2000 – Octubre 2003

Director comercial División Casio Industrial

FLAMAGAS, como distribuidora de productos Casio , decidió ampliar su negocio creando una división para la venta de los productos Industriales de Casio, y me incorporé como director de ventas. Fue un gran cambio profesional ya que la estructura a la que me incorporé era muchísimo más grande y sin un background industrial. Desde el principio fue un reto y precisamente éste punto junto con el proyecto que me ofrecieron me animó a incorporarme a sus filas. 

Era todo un reto ya que trabajar en una empresa con orientación total al mercado convencional sin ninguna relación con el industrial, me obligó a adaptar mi lenguaje para ser entendido. Aprendí a trabajar con equipos multidisciplinarios que enriquecían mi visión del mundo, obligándome a sintetizar mis palabras para poder ser útil en todas las reuniones, que eran muchas, enseñándome el valor de la diplomacia y del tempo. En definitiva la política interna a seguir en una gran empresa y que no había adquirido en trabajos anteriores.

Con un acceso directo a los dueños de la empresa, mi estancia se convirtió en un aprendizaje continuo y orientado a crecer no solo profesionalmente sino también como persona.

Algunos proyectos realizados

Para la firma CIRSA, se consiguió  la implementación para su fuerza de ventas de la Terminal Industrial Cassiopeia EG-800, derivada de la agenda Cassiopeia EM-500 líder de ventas en el mercado domestico. Esta versión “rugerizada” con pantalla táctil permitía la inclusión de aplicaciones a medida, con conexión a Internet y lector de código de barras, que unido a una impresora térmica conectada mediante infrarrojos, gestionaba in-situ las maquinas recreativas del grupo. Se vendieron más de 1000 unidades.

Para la gestión de parquímetros en la ciudad de Madrid, se implemento el Terminal IT-2000 para la impresión in-situ de las multas por aparcamiento en las zonas de pago.Se vendieron más de 200 Unidades.

Implementación de terminales DT-900 para la lectura de códigos de barras en múltiples almacenes, que conectados via WIFI permitían la captura de datos.

Tarjeta no disponible