El Video como conductor de ideas

por Sep 17, 2015

Vivimos un momento donde el vídeo como método de comunicación visual a trascendido, del sector puramente audiovisual, a todos los ámbitos.

El vídeo se ha convertido a todos los niveles en el recurso más útil para mostrar ideas y acontecimientos.

Con la “democratización” de la tecnologia, el acceso a aplicaciones de software cada vez más potentes, intuitivas y automáticas en muchos casos, ha permitido que crear vídeos se haya convertido en algo muy fácil de realizar y con una calidad suficiente para el marketing de contenidos.

El Marketing actual demanda de una constante alimentación de contenidos para narrar al mundo todo lo que vamos realizando. Hasta hace poco tiempo, para narrar la historia de un acontecimiento solo precisabas de unas cuantas imágenes y un buen texto que las acompañara. Hoy y gracias al arsenal de tecnologia que cualquiera lleva encima, un acontecimiento puede ser narrado utilizando toda la información que se genera incluso dentro de él.

Ya nos expresamos a nivel social usando vídeos para ello; Trozos de nuestras vacaciones, la comida con pepe, la reunión de amigos… Incluso Facebook incluye la opción de realizar vídeos en directo, y ni que decir tiene su uso en tutoriales de todo tipo que nos ayudan a entender de una manera visual cualquier materia.

Incluso y cada vez más, las reuniones son realizadas en vídeo On -Line, con la posibilidad de ser grabadas y compartidas.

Todo indica que el vídeo, tanto en su formato en directo, como su grabación para ser emitido en diferido, va a llenar nuestro marketing de los próximos años y todos los departamentos de Marketing tendrán que aprender a usarlo; No tan solo para la comunicación con sus clientes, si no también en las comunicaciones internas.

Desde que empece a colaborar con PROFIBUS España, asociación industrial internacional que promueve un formato de comunicaciones industriales, hemos tenido claro que el vídeo nos permite expresar de una manera muy visual y entendedora los eventos que vamos realizando, y cada vez más incorporamos a nuestro marketing elementos en vídeo, que no solo nos permite mostrar los beneficios de unos productos determinados frente a un problema industrial de comunicaciones, si no que además permite mediante las ponencias que vamos realizando llenar nuestro histórico de contenido ofreciendo a nuestros usuarios una base de conocimientos que se amplia día a día.

Prueba de ello es toda la documentación visual  que se creo para la promoción del evento que se realizo en la feria BIEMH16:

Vídeo presentación del evento MI FABRICA 4.0, usado también como fondo para la web del evento profiday.es