Busca el oro en la ATENCIÓN

por Sep 19, 2015

Sin duda la atención personalizada es el oro del asunto… La clave para comprender éste nuevo escenario, donde las personas dejan de ser un AG o un JP o un XP, para convertirse en Arturo García, Javier Pentes o Xavier piqué.

El poder está en las personas, y encontrarás oro en ayudarlas

Entendemos como una buena atención al cliente, una correcta disposición de todos nuestros perfiles para que nuestro cliente pueda acceder a nosotros. Y creemos que con ésto es suficiente.

Preguntarnos constantemente que le preocupa a mi sector, que le preocupa a mi cliente, que le preocupa a Juan Jesus.

Interactuar con nuestro cliente, atenderle, no solo cuando acude a nosotros, si no que todas nuestras acciones vayan encaminadas a anticiparnos a sus preocupaciones y contarlo a todos sin llamar a su puerta.

El espacio que se genera en cada punto donde tu conectas tu mundo al universo digital, es el espacio que yo lleno con mi información esperando que te sea útil . Twitter, Facebook, los Blogs, y todas las conexiones a tu mundo me ayudan y nos ayudan.

Hoy, el marketing actual contempla no solo el producto y lo que le rodea, traspasa fronteras debiendo mostrarte en todos tus perfiles ya no tanto como el experto si no como el “humano” más experto.

  • Aprende a entender el lenguaje de tu cliente.
  • Úsalo con la obsesión de ser útil.
  • Forma parte de su equipo, Forma parte de él. Ése es tú compromiso.

Planifica emociones no ventas.

Pasar de la planificación de ventas a la planificación de emociones, te exige conocer tu producto y a tu cliente, a Juan Jesus, a su Departamento,a su Empresa… Explícale que puedes hacer tú para ellos.

En un mundo tan serializado y donde las diferencias de precio/técnicas/usabilidad entre productos de una misma categoría es muy pequeña, tu energía se vuelve la moneda de cambio perfecta que aumentará el valor de tu producto o servicio por encima de los demás.

Aplícalo a ti, a tu trabajo y a tu entorno.