Organizando un Webinar

por Nov 17, 2015

¿ Organizar un webinar ?. Hombre pues si… PROFINEXT es su nombre. ¿ Te gusta ? Si claro es un nombre que evoca avance…el NEXT lo clarifica todo.

Bien, pues podemos hacer el PROFINEXT de éste año con 9 ponencias divididas en 3 días… Ah, qué son 9?.. De 8 empresas distintas y 6 ponentes?… Bueno.

Así empezaba un día a mediados de octubre, y empezaba la carrera para conseguir la máxima visibilidad para el webinario y la coordinación con cada uno de los ponentes, cada uno en su oficina y con un espacio virtual de por medio. Bueno, en su oficina o en un reservado de una feria industrial , o en las oficinas centrales en Alemania, desde donde estuvieran.

Empezando por el marketing de contenidos mostrando en nuestro feed la agenda en las diferentes redes sociales y paralelamente creando la automatización necesaria para que cada uno de los clientes pudiera inscribirse, recibir la información para poder conectarse y recordarle un día antes su inscripción y datos de acceso.

El sufrido E-Mail marketing también nos ha ayudado a que nuestros clientes más fieles sepan que estamos haciendo algo para ellos.

Para la parte técnica hemos usado Webex, aunque toda la parte de inscripción de asistentes se ha realizado mediante un formulario propio, una base de datos propia y mailchimp.

Si, es cierto, se puede automatizar muchísimo mejor, aunque personalmente me gusta valorar día a día las inscripciones y crear un mailing con la agenda del día… Son 3 días que nos vamos a ver .. o escuchar ¿No?… Pues me gusta que por la mañana los asistentes reciban la agenda del día, y hacerlo con una gran sonrisa sincera en la cara, sabiendo que lo que van a ver y escuchar les va a ser útil.

¿ Problemas técnicos ? En absoluto, aunque con el tiempo seguro que las interfaces mejoraran y permitirán una mejor interconexión con tus asistentes y una mejor comunicación Orador – Organizador.

Nota: Bueno si, en un webinario se fue la voz del Orador, aunque aquí las tablas de un buen presentador industrial salen a relucir y con una celeridad pasmosa reinicio su ordenador y estaba en el aire al instante y con su mejor sonrisa. Gracias Jaime.

Ademas, hemos grabado todas las ponencias – El marketing de contenidos tiene que nutrirse – y podremos ofrecerlos en diferido.

Y para cada socio la charla integra con los chats y asistentes. Lo llamamos un Full equipe de toda la vida.

Una muy buena experiencia, donde la colaboración para generar energía se hace indispensable y el resultado final la recibe para que todo salga lo mejor posible.

Gracias por la experiencia. Repetiremos seguro.

Mario Sánchez Mató - 28/12/1967

696 576 595

mario@sanchezmato.com

www.mariosanchezmato.com